Sobre mí
Soy Claudia Roxana Gómez, licenciada en kinesiología desde el año 2000 egresada de la Facultad de Medicina de la UNNE en Corrientes, Capital.
Soy especialista en Profilaxis Perinatal, Post Parto y Lactancia Materna, desde el año 2007 hasta la fecha dando clases presenciales y online.
Desde siempre he sentido una inmensa admiración por la maternidad, y una especial valoración y curiosidad por el maravilloso proceso que conlleva el «parto normal», para el cual en estas nuevas generaciones es común escuchar en las mujeres que sientan inseguridades, miedos, tengan poca paciencia y confianza en esperar que llegue ese día. Considero yo, que es por falta de información clara de lo que sucederá, cómo, cuánto tiempo, cómo poder ayudarse, y sobre todo entender los beneficios en cuestión salud, tanto para la madre como para el bebé, saber porqué es bueno nacer por parto.
Antiguamente las mujeres parían en sus casas con la partera y todas las mujeres de la familia se ayudaban y transmitían sus experiencias, con el tiempo y el apuro social cotidiano eso fue cambiando, se fue perdiendo esa confianza de las capacidades de parir.
Lo que me llevo, en mis primeros años de profesión, a buscar cursos, capacitaciones, viajando a Buenos Aires y a Córdoba, para formarme en esta especialidad con los mejores médicos obstetras, pediatras, nutricionistas, psicólogas y un gran equipo interdisciplinario. Pero lo que más me formó en conocimientos fueron estos 15 años de preparar a más de 1000 embarazadas y cada vez que surgía algo fuera de lo normal yo buscaba más información, estudiaba y lo sigo haciendo, porque deseo siempre tener la respuesta correcta para darles tranquilidad y apoyo.
Como siempre les digo el cuerpo humano no es ciencia exacta, por lo que no siempre el proceso se da tal cual lo esperado, y es ahí donde también debemos estar preparadas.
Estar embarazada y llegar al nacimiento, transformarse en madre, iniciar la lactancia materna, vivir el post parto, son eventos tan fuertes y tan especiales para una mujer y su familia, que sentía una gran responsabilidad en poder ser, no solo preparadora al parto, sino estar ahí para responder todas sus dudas, eliminar los miedos y acompañarlas siempre, con cada situación que pudiera surgir y que cambiara las expectativas. Es por eso que amo esta profesión, valoro profundamente la maternidad, pero se que a veces no es tan fácil, ¡pero juntas es mejor!.
Mi historia
Soy tan bendecida de ser mamá de Lautaro que tiene 10 años, nos costó 2 años tener el milagro de embarazarme, el nació a mis 36 años, lo disfrute mucho hasta mis 38, cuando decidí intentar buscar un hermanito, otra vez pasaron 2 años (hasta mis 40), de estudios y estudios, hasta que nos realizamos un tratamiento de fertilidad método icsi.
Pero tristemente no funcionó, no me embarace y no nos daban buen pronóstico para volver a intentarlo.
Pero después de hacer el duelo, y de hablar mucho con Dios, entendí que a veces en la vida hay que aceptar lo que no se puede cambiar y que debemos ser muy agradecidos por lo que sí tenemos! y eso me dio mucha paz!. Somos una familia feliz.
Preparar a cada embarazada, a cada pareja, en todos estos años, me ha brindado tanta felicidad y satisfacción saber que puedo ayudarlas a estar bien preparadas para no tener miedo y entender cada situación, saber que hacer y sobre todo poder tomar decisiones en conjunto con su médico. Ser protagonistas y sentirse empoderadas!.
Les deseo desde lo más profundo de mi corazón! un feliz nacimiento!.